No se sabe cuál es el origen de los pendientes y los piercings, pero no cabe duda de que es muy antiguo. Es muy probable que, si eres mujer, tengas alguno de estos, y si eres hombre puede que también, aunque es menos frecuente. Los piercings pueden ponerse en numerosas partes del cuerpo, pero el más popular es el piercing oreja.
¿Por qué los piercings están tan de moda?
A pesar de que, como se he dicho anteriormente, los piercings pueden ponerse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, vamos a centrarnos en los piercings de oreja, no solo porque son los más frecuentes, sino porque también son los más estilizados.
Los piercings pueden ser de la forma color y material que desees, y esta versatilidad hace que sean utilizados en moda con muchísima asiduidad. Es muy habitual encontrar, incluso a las mujeres más glamurosas del mundo, llevar piercings. En las alfombras rojas de grandes eventos se ven a mujeres de todas las edades llevando pendientes y piercings, y es que es un accesorio ideal.
Con lo que respecta a los precios de estos, estos dependerán del material con el que estén fabricados. Existen piercings de aluminio o acero, que suelen ser los más baratos, hasta algunos fabricados con precias preciosas como diamantes o esmeraldas. No cabe duda de que estos últimos no son para todos los públicos, ya que son prácticamente inalcanzables para la gran mayoría.
Un factor que hace que los piercings se lleven tanto, es que son fácilmente intercambiables. Al contrario que, por ejemplo, un tatuaje, que es para siempre, los piercings pueden quitarse y ponerse, y esto hace que sumen muchos puntos. Solo necesitas tener el agujero del piercing y ya está. Podrás elegir el piercing en función del momento o del evento al que asistas. Es muy probable que para tu día a día optes por una opción menos formal y más simple, mientras que para situaciones de gala te decantes por una opción mucho más lujosa.
Si no tengo, ¿debería hacerme un piercing?
Bueno, esto es bastante relativo, ya que depende fundamentalmente de tus gustos. Los piercings en la oreja, siendo objetivos, son bastante bonitos y suelen quedar muy bien, de hecho, el que se hace uno, suele acabar haciéndose muchos más, pero no podemos olvidar que un piercing es un agujero en la oreja, que puede infectarse y que puede dar problemas. Al contrario de lo que mucha gente dice, los piercings apenas duelen, el pinchazo y el dolor es de unos pocos segundos, por tanto, si lo que te echaba para atrás era eso, el dolor no es una excusa. Si lo que ocurre es que no te gusta llevar accesorios de este tipo en tu cuerpo, que generen modificaciones en el mismo (por muy pequeñas que sean), no pasa nada, hay muchas formas de hacer tu vestimenta más atractiva sin necesidad de hacerte un piercing. En conclusión, el piercing en la oreja es una buena opción para la mayoría ya que casi no duele y siempre suelen quedar bien.