Elige la mejor opción de esmalte para tus manos
La manicura es un tratamiento que se lleva a cabo en las uñas y manos, ya sea de mujeres u hombres, y que tiene como su objetivo realizar su belleza y remover las imperfecciones que pueda tener. El procedimiento que normalmente se sigue, aunque puede variar en el orden, contempla el limar las uñas, cortar los bordes que podrían estar ligeramente fuera del crecimiento normal de la uña, cortar la cutícula de las uñas, exfoliar y/o dar un masaje a las manos con crema hidratante y, por último, colocar esmalte de uñas (con o sin diseño) o esmalte en gel, también denominado “gelish”.
Como se mencionaba antes, existen diferentes terminados que se pueden dar a una manicura24, esto dependerá de la cantidad de dinero que se quiera invertir y, también, de la duración que la persona quiera que su esmalte, o el diseño que le hayan hecho, tenga en sus manos. Un esmalte normal, o natural, durará algunos días y comenzará a desgastarse o caerse si la persona realizar muchas actividades con las manos. El contacto con el agua, asimismo, o con cualquier tipo de sustancias que sean corrosivas, también podría dañar la apariencia del esmalte.
Por otra parte, existen esmaltados de gel, o “gelish”, que son semi-permanentes y tienen una duración que puede ir de los 14 a 21 días, aproximadamente. Este tipo de esmaltes, aunque son más caros, tienen la ventaja de que son de secado rápido, con una lámpara de luz UV, y la persona no tendrá que esperar a que el color seque en sus manos. El gelish, además, se mantendrá prácticamente intacto aún en el contacto con agua.
Pero la manicura no consta solamente del esmaltado sobre las uñas naturales de mujeres o de hombres. A través de los años, también se ha vuelto muy popular el uso de uñas postizas, que son uñas artificiales que se colocan sobre las uñas de las personas. La ventaja del uso de uñas postizas es que, incluso si las uñas naturales son cortas, delgadas o se encuentran frágiles, las uñas que se coloquen pueden tener el largo y la forma deseada por la persona que acuda a realizarse la manicura. Sin importar si se quiere tener uñas redondeadas, picudas, cuadradas o ultra largas, las uñas postizas dan esa posibilidad.
En algunas ocasiones, también, el proceso de la manicura incluye la aplicación de diseños, imágenes, joyas artificiales, cristales o calcomanías que le añaden vida a la manicura o que pueden ir de acuerdo con determinada temporada del año: ya sea un diseño primaveral, de pascua, del día de San Valentín, Thanksgiving, Halloween o Navidad, por ejemplo.
También se utilizan con mucha frecuencia los diseños más clásicos y sencillos, como es la manicura francesa, por ejemplo. La manicura francesa consiste solamente en la aplicación de una línea en la parte superior de la uña, conservando el resto de la uña con un estilo natural, solamente con un esmalte transparente o rosa muy claro.
Si bien es cierto que la manicura tiene más de 5000 años de historia, esta práctica sigue siendo una actividad agradable para muchas mujeres y hombres, que no solamente les da paz mental, sino que es una ocasión para convivir con amigas o familiares.